domingo, 9 de noviembre de 2014

RECOGIDA DE EVIDENCIAS

La recogida de evidencias con mi alumnado de 4 años de edad es la siguiente:

- Tareas realizadas en clase: para la elaboración del portafolios personal de mis alumnos/as se incluirán muestras que ellos deseen que formen parte del mismo (para lo cual deben argumentar por qué quieren incluir esos trabajos en su portafolio, y dichas reflexiones serán anotadas en el trabajo en cuestión, o en un folio unido a dicho trabajo) y otras tareas realizadas por ellos que yo estime oportuno incluir (tales como dibujos del esquema corporal, muestras de escritura, dictados, muestras de grafías de números, producciones plásticas: para evaluar la evolución de la destreza de recortar, pintar con pincel...)

- Informaciones actitudinales: relacionadas con la manera en que el alumnado se enfrenta a la elaboración del portafolio y de las tareas escolares en sí (se muestran motivados/as, participan con agrado en las tareas propuestas, intervienen en los diálogos y debates que se establecen en el aula sobre la temática que se está trabajando, ayuda a los compañeros/as en las tareas en las que tienen dificultades...).

- Aportaciones al aula del contexto familiar: en esta evidencia lo que se recoge es la participación e implicación de la familia en la vida escolar del alumnado (si aportan información al colegio cuando se les solicita, si buscan la información de forma individual o en colaboración con su hijo/a, si se muestran interesados en las actividades escolares de sus hijos/as...)

- Otros documentos en diferentes soportes físicos: por ejemplo la recogida de información relacionada con el uso del ordenador de aula (si algún alumno/a quiere incluir en su portafolios personal las actividades que hace en el rincón del ordenador,puede pedir a un compañero o a mi que le hagamos una foto utilizando el ordenador del aula y posteriormente esa foto se imprime y el alumno la comenta y aporta sus reflexiones, o bien puede pedir que se incluya una copia del CD con el que está trabajando en su portafolios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario